260 Veces Mil Gracias

El pasado 8 de Mayo se realizó con motivo del Geolodía 16 el paseo geológico guiado entre Getxo y Sopela bajo el titulo “De Punta Galea a Sopelana buscando El Dorado/ Punta Galeatik Sopelara urrearen bila”.

P1020855

Las coordinadoras repetíamos después de haber organizado el Geolodía 15 de Cantabria “Castro Urdiales, historia de una costa”, experiencia que nos dejó un recuerdo imborrable gracias a la calurosa acogida y la inesperada aceptación e interés mostrado por los cerca de 90 asistentes al evento, a pesar del horizonte plomizo y la lluvia presente a primera hora de la mañana. Sin embargo, cuando comenzamos a gestionar el Geolodía 16 de Bizkaia nada podía prepararnos para lo que se nos avecinaba este año, en ningún momento esperamos la increíble respuesta de la gente que, desde los primeros anuncios y de forma incesante, comenzó a mandar mensajes de inscripción o interesándose por la actividad.

Así, finalmente, al superar las 205 suscripciones nos vimos obligadas a empezar a pedir a los solicitantes que no acudiesen a la cita, principalmente porque la actividad estaba preparada para ser realizada en dos grupos (euskera/castellano) y aún en el mejor de los casos en que ambos contasen con 100 personas, la experiencia nos ha demostrado que los grupos numerosos resultan poco prácticos en este tipo de actividades. De modo que, con gran pesar, comenzamos a responder a las solicitudes negativamente y a planificar la manera de dar respuesta a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no pudieron asistir a la actividad. Y también empezamos a buscar colegas a las que, a cambio de unas rosquillas, pudiésemos endosar un chaleco reflectante y la responsabilidad de apoyarnos en caso de necesidad. Las organizadoras queremos agradecer públicamente la colaboración de: Irene Aranguren, Leire Ordiales, Nerea Mancebo y Sara Terán por su apoyo incondicional.

Finalmente, después de semanas de planificación, discusiones, búsqueda de material, comunicaciones de prensa y muchos, muchísimos nervios, llegó el 8 de Mayo… y, a pesar de las rachas de viento superiores a los 60 kms/h  y el cielo gris, más de 200 personas se dieron cita en el lugar de encuentro. No sólo eso, también tuvimos una impresionante presencia del Geolodía de Bizkaia en el concurso fotográfico organizado para la ocasión vía twitter, en el que estamos orgullosas de contar con un premio a la foto más retwitteada realizada por alfonn (https://twitter.com/sgeologica/status/730312901718839298). Pronto nosotras también subiremos a la web las fotografías tomadas por nuestras colaboradoras.

Así es que, a todas las personas que os habéis interesado por el evento, a las que asistieron a pesar del mal clima, y a las que no pudieron unirse a la experiencia, 260 veces MIL GRACIAS, desde SciGea seguiremos trabajando para poner la geología al alcance de tod@s .

Hasta pronto,

Blanca, Irantzu, Jone y Amaia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s