INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA

logo tierra + probeta v.2

Los profesionales de SciGea hemos podido observar a lo largo de nuestra carrera profesional como muchas de las tareas relacionadas con la investigación requieren de la inversión de valiosas horas de trabajo en labores monótonas. Sin embargo, la correcta realización de estos trabajos, también precisa de una especialización concreta a la que no siempre otras empresas externas pueden dar una respuesta cualificada adecuada.

Nuestro trabajo durante los últimos años como doctores y técnicos en la Universidad del País Vasco nos ha permitido conocer muy cerca no solo las necesidades que pueden surgir a lo largo del proceso investigador, sino como resolverlas adecuadamente, siempre buscando alcanzar el mismo nivel que los propios profesionales de universidades y otros centros. Por ello, desde Scigea ofrecemos una serie de servicios que permitan aliviar este volumen de trabajo, empleando para ello nuestra propia experiencia como trabajadores cualificados en las áreas de geología, paleontología, estratigrafía y medio ambiente.

carta de servicios

icono ammonitesProcesado de muestrasicono ammonites

Nuestra formación como investigadores nos permite realizar tareas de laboratorio y campo muy diversas, siempre velando por mantener la máxima calidad científica de las mismas. Por un lado, realizamos diversos trabajos de campo, como extracción de testigos de sedimento y toma de muestras superficiales o de roca. Estos servicios se completarían con el procesado de estas mismas muestras en laboratorio. Así, ofrecemos servicios de lavado y tamizado de sedimento, levigados para muestras micropaleontológicas y contaje y clasificación del material en ellas encontrado. Finalmente, ofrecemos la posibilidad de preparar muestras para la realización de análisis geoquímicos en laboratorios especializados.

IMG_0051

Toma de muestras superficiales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Procesado de un sondeo de sedimento en laboratorio


icono bifaz.pngGabinete asesor
icono bifaz.png

 Los profesionales de SciGea tenemos experiencia colaborando con otras áreas como la arqueología, lo que nos ha permitido ver que, a menudo, es necesario el asesoramiento en materias de paleontología, interpretación paleoambiental, estratigrafía y sedimentología, con el objetivo de presentar trabajos multidisciplinares de mayor impacto. Por ello, desde SciGea ofrecemos tareas como el establecimiento de estratigrafías de yacimientos, interpretación de los resultados paleontológicos y geoquímicos con el objetivo de realizar reconstrucciones ambientales o realización de correlaciones y mapas geológicos.

icono meteoritoEvaluación y conservación del patrimonio geológicoicono meteorito

En línea con las tareas que realizamos en nuestra área de divulgación científica, en SciGea estamos especialmente interesados en la conservación de nuestro patrimonio geológico y paleontológico, que, en ocasiones, pasa desapercibido frente al no menos importante pero, quizás, más llamativo arqueológico. Por ello, ofrecemos nuestros servicios como asesoras a la hora de evaluar el valor de puntos de interés geológico y paleontológico y establecer la necesidad o no de adoptar medidas de protección como la realización de excavaciones de emergencia. Así mismo, también estamos interesadas en la organización de rutas de interés geológico, que difundan entre el público en general el valor de los materiales que nos rodean.

icono helechoInfografía científicaicono helecho

La publicación de los resultados de investigación requiere de su adecuada presentación, a menudo, apoyada en figuras, gráficas, mapas y fotografías de diversos tipos. En SciGea, conocemos de primera mano el modo en que estas imágenes deben ser presentadas y los estándares de calidad que requieren este tipo de figuras para su publicación en revistas científicas. A diferencia de otros servicios de ilustración profesional, en SciGea ponemos el énfasis en el valor científico de estas imágenes, manteniendo las leyendas propias del área.

Por otra parte, en SciGea también tenemos experiencia realizando trabajos de elaboración y maquetación de guías de campo, libros e informes, tanto orientados a la docencia/divulgación como a ámbitos más profesionales, y en la elaboración de pósteres y presentaciones para congresos y otras eventos.

geologuia cantabria 2015 protada

Guía realizada para el Geolodía 2015

icono volcanOrganización de eventosicono volcan

En SciGea sabemos que uno de los motivos por los que la mayoría de grupos de investigación no se ofrecen a organizar congresos científicos o eventos de divulgación es la falta de tiempo. Sin embargo, estos eventos también son una buena manera de darse a conocer en otras universidades y centros de investigación. Así, en nuestra carta de servicios hemos incluido la organización de congresos, excursiones y paseos geológicos, charlas temáticas, jornadas científicas, workshops y/o simposios, que podrían completarse con los servicios anteriormente mencionados de elaboración de materiales gráficos.

Si estas interesado en conocer más detalles sobre cualquiera de estos servicios o te surge cualquier duda no dudes en poner en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que nos plantees.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s